El Punto Critico

 

En el país, 6.6 millones de personas viven con 60 pesos diarios, otras 2.5

millones están desempleadas y 6.2 millones no estudian ni trabajan, reconoció Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante una reunión con los secretarios del Trabajo de las entidades de la República, el funcionario hizo un recuento de las condiciones del empleo en México y señaló que la responsabilidad del Gobierno es mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral.

Refirió que, entre los desempleados, la mayoría son jóvenes, con 1 millón 300 mil individuos en esta condición. Asimismo, destacó que 950 mil son mujeres.

Además, hay otros 4 millones de personas que trabajan pero no reciben ingresos formales. El funcionario recordó que año con año más de 800 mil personas buscan empleo en el País.

“Este es el tamaño de nuestra responsabilidad: mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral en el País para que los empresarios inviertan y generan más empleos formales”, subrayó el secretario.

Añadió que estos son retos de enormes dimensiones que requieren la suma de esfuerzos y recursos, además de la coordinación de programas.

Al inaugurar la reunión de los titulares del ramo estatales dijo que en “los primeros 83 días” de la presente administración federal, el empleo ha estado presente en las decisiones políticas que ha tomado y figura en el Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Sostuvo que los retos son mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar el crecimiento económico y mantener la paz laboral en México, para que los empresarios inviertan y generen más empleos formales.