El Punto Critico

La directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), Elsa Amabel

Landín, informó que esta instancia atendió a 12 mil mujeres violentadas por sus parejas durante el 2012.
Al encabezar la conferencia "El amor no duele", ante estudiantes de secundaria y educación media, la funcionaria dijo que para combatir este problema de la violencia hacia la mujer, se requiere crear consciencia entre los jóvenes.
Amabel Landín dijo que se están tomando medidas y se conjuntan esfuerzos entre diversas instituciones a través de programas de prevención con el fin de erradicar la violencia.
La funcionaria expuso ante alumnos de la secundaria técnica 11 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) de esta cabecera municipal, que de las 12 mil mujeres violentadas, mil 400 fueron de San Francisco de los Romo y en lo que va del año se han atendido a otras 100.
Asimismo, durante su intervención, el alcalde del lugar, Francisco Guel Sosa, agradeció la colaboración de la funcionaria y del abogado y comunicador Juan Luis Díaz, por su participación en la ponencia, al tiempo que refrendó su compromiso por generar las mejores condiciones para las mujeres y hombres de esta demarcación.
Cabe destacar que el IAM tiene en marcha diversos programas a favor de las mujeres, relativos a favorecer su Educación, Cultura y deporte, Salud Integral, Enfoque de Género, Violencia de género y los Derechos de las Mujeres, entre otros.
Además cuenta con espacios de servicio integral y gratuito para recibir atención oportuna que permita a las víctimas de violencia romper con ese ciclo.