El Punto Critico

Sergio Ramírez Mercado (Masaya, 1942), escritor y ex vicepresidente

nicaragüense, presentó su segunda obra para el público infantil “La jirafa embarazada”, una trama que representó un desafío para mantener la atención de los menores en la narración, se informó hoy.
Conservar la atención de un niño es un “cosa que no es nada fácil” en la literatura infantil, dijo en la presentación de la obra en un hotel de la ciudad colonial de Granada, a unos 40 kilómetros al suroeste de Managua.
“Todo tiene su propia complejidad, escribir para niños es totalmente diferente a hacer novelas… para los niños se requieren otras técnicas e implica complejidad… mí me gustaría poder escribir más para niños”, declaró Ramírez a El Nuevo Diario.
La narración cargada de imaginación y fantasía verosímil es para los pequeños lectores que creen todo posible, agregó.
El ex vicepresidente en los años 80 reveló que ha incursionado en la literatura infantil de la mano de sus ocho nietos, de diferentes edades.
“El perro invisible” ha sido dedicado a sus nietos mayores de 16 años. “La jirafa embarazada” está destinada a los menores.
“Mis cuentos son la comunicación con ellos. No hay abuelo al que el nieto no le haga contar un cuento”, dijo el ganador del Premio Alfaguara.