El Punto Critico

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, aplicó la primera de un total de 86 mil 913 dosis de vacunas previstas para la Primera

Semana Nacional de Salud 2013.
Destacó que el objetivo es “romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos”.
Precisó que en la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 86 mil 913 dosis de las diferentes vacunas que contempla el esquema básico, además de que se distribuirán 56 mil sobres de vida suero oral, 37 mil 600 dosis de ácido fólico y siete mil de vitamina A.
Adicionalmente, dijo, se plantea brindar pláticas de orientación a 54 mil 236 madres de niños menores de cinco años en los temas de diarrea, infecciones respiratorias y nutrición, y se brindará información a mil 962 mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.
En esta tarea se conjugarán los esfuerzos de todas las instituciones del sector salud como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, entre otras, a través de 159 unidades médicas y 686 trabajadores de salud y voluntarios.