El Punto Critico

·Sostienen reunión de trabajo funcionarios del Gobierno Federal con integrantes de la Florida Caribbean Cruise Association


·Acuerdan trabajar de la mano con la finalidad de incrementar el flujo de cruceros en los principales puertos de México

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, y la Presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele M. Paige, acordaron trabajar de manera conjunta en el futuro para incrementar el flujo de cruceros en los principales destinos del país.
Durante una reunión de trabajo, la titular de SECTUR manifestó su interés por reactivar esta importante industria que genera miles de empleos y bienestar a las familias que habitan en los puertos mexicanos donde arriban los cruceros.
Por otra parte y con la intención de posicionar al país como un destino de clase mundial, la Secretaria Ruiz Massieu expuso los ejes rectores de la Política Nacional Turística, los cuales se basan en ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción y sustentabilidad y beneficio social.
En su intervención, Michele M. Paige señaló que se busca crear un ambiente favorable para que las líneas de cruceros puedan trabajar en los diferentes destinos nacionales y confió en que se pueda concretar una relación cordial tanto con la Federación como con los gobiernos estatales y municipales.
A la reunión asistieron representantes de Carnival Cruise Lines; Norwegian Cruise Line; Royal Caribbean International; Princess Cruises; Disney Cruise Line y de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos; también estuvieron presentes funcionarios de las Secretarías de Gobernación; Comunicaciones y Transportes; Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor.