El Punto Critico

El Congreso local aprobó que toda persona tiene derecho en el estado al acceso suficiente de agua potable para su uso personal y habitacional.


Asimismo, que puede exigir a las autoridades correspondientes la dotación gratuita a través de pipas, carros tanque o hidrantes públicos en los municipios que cuenten con organismos operadores.
La iniciativa que reforma y adiciona la Ley del Agua para el Estado fue presentada en la legislatura anterior por el diputado Isaías Cortés Berumen y dictaminada por la Comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca de la LX Legislatura local.
También se aprobó exhortar al gobernador de Jalisco, Emilio González, a que emprenda acciones necesarias para publicar el decreto que establece como área estatal de protección hidrológica la zona identificada como Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, ubicada en los municipios de Jocotepec, Tlajomulco, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Los legisladores dieron su voto a favor al dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que aprueba el Presupuesto de Egresos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, para el ejercicio fiscal 2013.
Por lo que se refiere a acuerdos legislativos, recibió el voto favorable la iniciativa en la que se hace un llamado a los delegados de Semarnat, Profepa y la PGR, así como a las Secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado, para que tomen las medidas necesarias en contra de las personas que llevan a cabo la tala clandestina de árboles.