El Punto Critico

De acuerdo con los reportes de la Comisión Electoral del Consejo Universitario, los resultados obtenidos confirmaban el triunfo de Saldaña Almazán.


Laura Sampedro Rosas, integrante de la Comisión electoral, informó que en las unidades académicas con mayor número de universitarios se dividió el padrón por orden alfabético. Pero desde el sábado pasado se recogieron las primeras votaciones en el sistema no escolarizado y en posgrados.Será el 8 de marzo cuando el Consejo Universitario declare al candidato único, Javier Saldaña Almazán, rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de acuerdo con los tiempos de la convocatoria, indicó en su momento el rector Alberto Salgado Rodríguez.
Mientras la coordinadora de la Comisión Electoral, Laura Sampedro Rosas, informó que por la inseguridad en el estado los consejeros universitarios trasladarán la paquetería electoral, que se concentró ayer por regiones, hasta hoy miércoles a Chilpancingo, y el jueves, comenzará el cómputo preliminar de los sufragios.
Por su parte, Saldaña Almazán reconoció la alta participación de los estudiantes y trabajadores universitarios. De acuerdo con el padrón, se trata de por lo menos 63 mil los alumnos quienes tenían la decisión de elegir al nuevo rector y cerca de 5 mil empleados entre administrativos y académicos.
Dijo que se superaron las expectativas en las elecciones; descartó cualquier festejo, hasta conocer el resultado final de la Comisión Electoral, pero además por el clima de inseguridad para no poner en riesgo la integridad de los universitarios.