El Punto Critico

20130304sosa

El duelo de mexicanos que se cocina para este próximo sábado en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, entre Edgar Sosa, quien ha esperado demasiado según él para poder obtener otro campeonato, pero que enfrente estará el siempre difícil y con la localía de su lado Ulises  Solís, que se enfrentan para conocer el retador oficial por el título mosca del Consejo Mundial de Box (CMB).
Este será el tercer  duelo entre estos dos peleadores donde previo a la batalla el capitalino Edgar Sosa ha manifestado que tiene la intención de ser el nuevo monarca en la división de los moscas, pero antes de que eso pueda pasar será prioridad vencer al “Archie”. “Estoy muy motivado, tengo muchas ganas de poder obtener ese cinto, pero antes de eso necesito demostrar que soy el mejor, venciendo a Ulises”, explicó.
El “Iron Man” Sosa también destacó que para inclinar esta pelea a su favor, demostrará una técnica muy diferente. “Vamos a trabajar la pelea con un box más agresivo pero al mismo tiempo estar concentrados en cuáles son los puntos débiles”, sentenció.
Mientras tanto por vía telefónica en la conferencia de todos los martes del CMB, Solís también se mostro entusiasmado de pelear una tercera ocasión con Sosa: “Presenta mucho para mí, es una oportunidad más para mí por un campeonato. Estoy seguro que no es la pelea de mi vida pero si por un campeonato”, comentó.
Para finiquitar el boxeador tapatío  no cambiara su estilo en el encordado y dejo en claro que las dos peleas pasadas entre ellos dos no son ventaja; “Edgar es un gran peleador y el va buscar ganar, es por eso que no tengo ventaja el va a buscar ganar, él viene a Guadalajara eso tampoco quiere decir nada”, argumento Ulises y le deseo suerte a su oponente.
                 
EXAGERADA LA MULTA DE CHÁVEZ: SULAIMÁN
En la conferencia de todos los martes otorgada por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box, externó su opinión sobre la  multa económica que le otorgo la Comisión de Nevada al boxeador nacional, Julio César Chávez, calificándola como innecesaria.
“Dejarlo inactivo es lo más justo, pero económico creo que no tenía que ser de esta manera. No me pareció justo”, finiquitó.