El Punto Critico

20130307mexiccclasicomundialbeisbol.gif

*México ganaba pero Italia le dio la vuelta en el Mundial de Beisbol

Phoenix, Arizona.- La Selección de México debutó este jueves con un doloroso revés en el Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras caer por pizarra de 6-5 ante Itlaia, luego de llevar la ventaja en el marcador durante ocho entradas.

En el Salt River Fields at Talking Stick de esta ciudad, el equipo "tricolor" desperdició una gran oportunidad de lograr su primer éxito, luego de llevar una ventaja de 5-4 hasta la octava tanda y antes de un error en el fildeo de Edgar González en la novena.

El pitcher ganador resultó Nick Pugliese (1-0), mientras que el rescate se lo llevó Jason Grilli (1).

La dolorosa derrota para México la cargó el estelar cerrador Sergio Romo (0-1), actual campeón de la Serie Mundial 2012, con Gigantes de San Francisco, luego de tolerar las carreras de la diferencia en la novena entrada.

Con este resultado del Grupo "D" del Clásico Mundial de Beisbol 2013, México se quedó en el fondo del sector con una marca de 0-1, mientras que Italia es líder con 1-0.

México jugará hoy su segundo partido de este Clásico Mundial de Beisbol 2013, ante la poderosa y favorita selección de Estados Unidos, mientras que Italia se verá las caras con Canadá.