El Punto Critico

20130305sosa


*Sosa y “Archie” buscan una oportunidad por el campeonato Mosca
El pleito de este próximo sábado en el Coliseo de Guadalajara puede marcar la pauta para que salga un nuevo retador por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Box, además de que será la tercera entrega entre el pugilista capitalino Edgar Sosa que buscara ganar ente Ulises el “Archie” Solís.
Dos ex campeones mundiales se verán la cara este sábado duelo pactado a 12 rounds. Edgar el “Iron Man” Sosa es el boxeador quien más ha buscado una oportunidad para poder enfrentarse por el cinturón absoluto. Actualmente Sosa cuenta con el campeonato plata de dicha categoría.
Ambos contendientes se han mostrado distantes en sus declaraciones, principalmente el capitalino; “Es un compromiso muy importante pues de este resultado depende mi carrera. Esta pelea será inteligente porque Archie y yo nos conocemos”, destacó.
Mientras que “Archie” señaló que el momento de ser campeón  le corresponde a él; “Sosa ya fue campeón en dos ocasiones, ahora me toca a  mi ser el retador oficial, ya lo derrote en dos ocasiones y no dudo en poder hacerlo una tercera ocasión”.
El vencedor de este encuentro será el retador oficial del actual campeón absoluto de la división, Tshiyuki Igarashi.