El Punto Critico

teresa ulloa coalition

Ante la falta de respuesta de las autoridades al resolver los casos, integrantes de la Coalición Contra el Tráfico de Niños y Mujeres en América Latina y el Caribe (Coalition), se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR).


La directora de Coalition, Teresa Ulloa Ziaurriz pidió a PGR acelerar las investigaciones de casos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas de trata de personas, al señalar que con el cambio del gobierno federal, el nuevo procurador, Jesús Murillo Karam, encontró un país con problemas y no se están dando a basto para poder atenderlos.
Teresa Ulloa indicó que las autoridades no le dan el seguimiento adecuado a los casos y señaló que todos los miércoles realizarán manifestaciones a las afueras de la Procuraduría, con la finalidad de que se les brinde información, al asegurar que actualmente Coalition atiende cerca de 230 casos de mujeres y niños desaparecidos en el territorio mexicano.
Para finalizar, la directora del organismo confió en que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reciba a los familiares de víctimas de trata de personas para acelerar con urgencia las investigaciones.
Omar Quezada.