Crean Comité para promover Garibaldi

PlazaGaribaldi

Se debe promover a Garibaldi y llevar su riqueza cultural y artística a todos los mercados populares y las plazas públicas de la demarcación, por ser un lugar emblemático que identifica a todos los mexicanos.


Alejandro Fernández Ramírez, jefe de la delegación Cuauhtémoc, dijo que para tal fin, se creará un comité que analizará toda la problemática de Garibaldi, y así recuperar todo el prestigio que merece a nivel nacional e internacional.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, encabezará dicho comité que estará integrado también por el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Carlos Navarrete Ruiz, con el fin de reposicionar la imagen de Plaza Garibaldi,
Por su parte el director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo (DEFC), Roel García Durán, dijo al inaugurar la 1ª. Feria del Mariachi “Garibaldi, lienzo de magia y color… con sabor”, que se trata de que los habitantes de Cuauhtémoc y las personas que visitan a diario la delegación valoren y conozcan los cuatro patrimonios de la humanidad que se concentran en Garibaldi, que son: el tequila, la gastronomía, el mariachi y el territorio en sí mismo, es decir, la plaza.
La explanada delegacional de Cuauhtémoc dará cabida los días 14 y 15  de marzo a la expoventa que albergará: espectáculos en vivo de música de mariachi, grupos norteños y jarochos, así como la venta de artesanías, y artículos para mariachi y la charrería.
Asimismo, se realiza una muestra gastronómica con los platillos más representativos como: el mole, el pozole, la birria, la carne asada y venta de discos.
A manera de impulso al intercambio cultural y turístico de las demarcaciones del Distrito Federal, en esta ocasión asisten como invitadas especiales las delegaciones de Iztacalco y Miguel Hidalgo para promover sus  zonas de interés entre los habitantes y visitantes de Cuauhtémoc.
En la inauguración de la feria se otorgó  un reconocimiento a la trayectoria de Antonio Covarrubias, secretario general de la Unión Mexicana del Mariachi y su promoción en pro de la música vernácula, por parte de las autoridades delegacionales y Aurea Zamarripa, secretaria de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Locutores.
Esta feria, resaltó Roel García Durán, es para contrarrestar los efectos  adversos que hace unos meses generó la prohibición de la venta de alcohol en la vía pública, además de que el delegado Alejandro Fernández Ramírez quiere darle un impulso turístico   a nivel internacional  a la Plaza de Garibaldi.
García Durán aseguró que Garibaldi sigue más vivo que nunca, ya que “Garibaldi no es sólo alcohol, es tradición, música, folclore, mexicanidad y cultura, y quienes desean degustar un tequila, pueden  visitar los bares tradicionales de la zona, como el Tenampa.