DETENIDOS POR ASALTO A TRANSPORTES PUBLICOS

DETENIDOS POR ASALTO A TRANSPORTES PUBLICOS. Elementos de las Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a presuntos asaltantes de transportes públicos en dos puntos de la cuidad.

 

En el primero, dos individuos abordaron un camión de la Ruta 28 con dirección al paradero de Tacuba; llegando a la calzada Legaría, amenazaron a sus usuarios con un arma de fuego exigiendo sus pertenencias. Después de bajar del trasporte, unos elementos de la policía notaron la acción y lograron detener a uno de ellos.

Fue identificado como Ignacio Alcauter Robles de 36 años al cual en la detención le retiraron los objetos robados y el revólver.

El segundo, se suscitó en Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa. En donde tres sujetos asaltaron un transporte público de la zona donde posteriormente trataron de escapar.

Elementos de seguridad notaron a los presuntos delincuentes a los cuales después de una persecución lograron detener. Los individuos se registraron como Cristian Martínez González de 20 años, Ari Emir García Sánchez de 27 y un menor de edad.

Los delincuentes fueron emitidos al Ministerio Público (MP) para ejercer acción penal por dichos sucesos.

CONGOLÉ ACUSADO DE CORRUPCION DE MENOR. Es culpado el sujeto con orígenes congolés que por medio de las redes sociales contactó a una adolescente para prostituirla, notificó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informa que el sujeto es identificado como Anicet Muanba Mufata alias “Papi Randel”; el cual será consignado al Reclusorio Preventivo Oriente por los cargos de lenocinio, lenocinio agravado y corrupción de menores agravado.

El sujeto conoció a su víctima, una adolescente de 16 años, a través de Internet que, por medio de mentiras la conquistó. Posteriormente comenzó a difundirla por las redes sociales como sexoservidora, de esta manera le conseguía citas en bares donde era obligada a ingerir bebidas alcohólicas con supuestos clientes y ejercer la prostitución.

20 AÑOS POR LESIONAR A SU NOVIA. Procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Subprocuraduría de Procesos, emite acción penal al sujeto que atento contra su pareja con un objeto cortante.

La condena para el acusado es de 20 años de cárcel y la multa de 15, 600 pesos por concepto de daño moral. El agresor es identificado como Francisco Javier González Espinoza alias “El Panchito” el cual será ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

El Ministerio Público (MP) notifica que “El Panchito”, después de tener una plática con su pareja en donde ella no deseaba continuar con el noviazgo, él la agredió con un “cúter” en el cuello y después huyo. Al solicitar la victima ayuda de elementos policiacos, se logró su captura.

DOS MUJERES DETENIDAS POR ROBO DE AUTOS. Elementos de policiacos de la Secretaria de seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos mujeres acusadas por robar un automóvil en la colonia Juan Escutia.

Dos mujeres a bordo de una camioneta hicieron presencia en una agencia automotriz. Las presuntas “compradoras” solicitaron al encargado una camioneta Eco Sport, en donde tan solo con una identificación, la victima les brindo la llave, a lo cual, las dos mujeres abandonaron el lugar en ambos vehículos.

El propietario del lugar reportó el incidente a la policía. Las dos camionetas fueron localizadas en la esquina de Juan De Los Reyes y la Calzada Ignacio Zaragoza junto con las delincuentes.

Fueron identificadas como Alejandra Urima Valencia de 28 años de edad y Maribel Matías Rangel de 36; cabe mencionar que esta última, estuvo interna por siete años en el Penal de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio.