Nuevos acuerdos para promover turismo a la Ciudad de México

20130319 tianguis turistico

Espacios de alta rentabilidad son los nuevos acuerdos que habrá para promover y dirigir esfuerzos a otras importantes capitales del mundo como Nueva York, Madrid y Londres entre otras. Se firmó acuerdo con el estado de Michoacán para suscitar la atracción de turismo de esa entidad federativa a la Ciudad de México. Establece programas, políticas y planes para la actividad turística de ambas zonas.

Al inaugurarse el Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, el titular de la Secretaría de Turismo local, señaló el impacto que tiene el programa “Disfruta Ciudad de México”. Mencionó que de los 12 millones 500 mil turistas que se esperan, 10 millones 243 mil serán nacionales y el resto extranjeros. Estima una derrama económica de más de 4 mil millones de dólares.

Miguel Torruco señaló: “los resultados de Disfruta Ciudad de México son muy alentadores: si hablamos de ocupación hotelera del mes de marzo del 2013 contra el mismo mes del 2012, la ocupación hotelera tuvo un incremento del 4 por ciento. Además, hemos tenido más de 10 mil visitas a nuestra página web, específicamente en el ícono de Disfruta la Ciudad de México.

Mencionó también que la capital del país es un sitio de interés turístico por la “transformación” de sitios “en lugares vibrantes de arte, gastronomía, música, diseño, tecnología”.