DF cuenta con infraestructura para organizar Tianguis Turístico: Miguel Torruco

20130306 miguel torruco

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, destacó los aspectos de la capital para llevar a acabo el Tianguis Turístico. Mencionó los accesos carreteros; zonas arqueológicas; museos; hoteles; restaurantes, entre otros.

Mencionó así mismo que la ciudad de México cuenta con lugares que deben tomarse en cuenta y “hacer de un lugar apagado, un lugar vibrante, como es el caso de la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores”, dijo.

Al hacer mención del Panteón de Dolores dijo que podría ser considerado museo, toda vez que tiene 116 monumentos que albergan los restos de hombres y mujeres que tuvieron una etapa importante en algún momento de la historia del país.

Señaló también el trabajo que se hará en Xochimilco para ampliar su infraestructura y potenciar inversiones para recueprarse en beneficio del país.

El funcionario mencionó el resultado que se ha dado en el programa "Disfruta Ciudad de México", dondé recalcó los cuatro puntos porcentuales de aumento de ocupación hotelera en los primeros 15 días de iniciado dicho programa, comparado con las cifras del año 2012.

Por último dijo que los propósitos del programa es aumentar los números de ocupación hotelera en fines de semana y mantenerlas con respecto a las cifras de lunes a jueves.