El Punto Critico

Reino Unido

LONDRES, Inglaterra.- El Reino Unido dio luz verde a la construcción de la primera de una serie de plantas nucleares de última generación con la que se prevé generar electricidad para abastecer a hasta cinco millones de hogares del país.

La denominada “Hinkley Point C” será la primera planta nuclear que se erige en este país desde “Sizewell B”, cuya construcción comenzó en 1988 e inició sus operaciones siete años después en Suffolk (este de Inglaterra).

El ministro británico de Energía, Ed Davey, anunció el desarrollo del proyecto, valorado en más de 16 mil millones de euros, correrá a cargo de la firma energética francesa EDF, que comenzará próximamente la construcción en Somerset (suroeste de Inglaterra).

A pesar de que la iniciativa cuenta con la oposición de los grupos medioambientales, Davey aseguró ante el Parlamento de Londres que la construcción de una nueva flota de reactores nucleares es “de importancia nacional clave” para un país que trata de reducir su dependencia del carbón.