Continúan operativos en materia de transporte.

20130320transporte

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), ha recibido por parte del Consejo Ciudadano, en el periodo del dos de diciembre de 2011 al 15 de marzo de 2013, un total de mil 523 denuncias ciudadanas en materia de transporte.

Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del INVEA, señaló que se da respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, buscando contribuir al ordenamiento vial y al respeto a la ley. Las denuncias ciudadanas que se han presentado al INVEADF, son una herramienta fundamental para el buen vivir de los habitantes de la capital.

Las acciones se llevan a cabo cada semana por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y son coordinadas por la Secretaría de Gobierno mediante mesas de trabajo interinstitucionales con la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI), Transportes Eléctricos, Derechos Humanos, Comités vecinales, entre otras.

Derivadas de ellas se han realizado diversos operativos en materia de transporte que han concluido con la sanción de unidades, con ellos se busca un ordenamiento y un respeto a las leyes en esa materia.

Los operativos instrumentados dan cauce a los llamados ciudadanos para evitar violaciones conflictos viales; invasión de rutas o bases y vehículos que no cuenten con la concesión respectiva, presten el servicio de transporte público de pasajeros.

Así mismos se actúa contre funcionamiento de bases o rutas no autorizadas; desorden y caos vial; abusos en el cobro de tarifas o mala prestación del servicio y accidentes viales e irregularidades en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Se diseñan y preparan los operativos necesarios para atender las denuncias que son presentadas por los ciudadanos mediante diversas áreas receptoras como el gobierno central y las secretarías e institutos, además de las que se captan a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el 5533 5533 o bien mediante un mensaje de texto al 5533.