Mayor responsabilidad interna a militantes.

Busca PAN-DF restructurarse. La voz militante del PAN cimbró la institución, al votar por el cambio de reglas en la organización y fortalecer el papel de sus miembros en la elección de sus dirigentes, asignándoles también mayores responsabilidades en la vida interna del partido.

Como un partido vivo que busca reestructurarse con la fuerza de su militancia, calificó Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, el resultado que arrojó la Asamblea Nacional Extraordinaria para la Reforma de Estatutos realizada este fin de semana, donde participaron 512 delegados numerarios de esta entidad.

El líder capitalino afirmó que las reformas aprobadas por la Asamblea permitirán tener un partido más organizado, que refrenda su convicción democrática y su deseo por renovarse.

Una militancia interesada en debatir muestra la fortaleza de Acción Nacional, único partido que pone a discusión de los militantes sus documentos básicos.

“No le tememos a la deliberación, esto fortalece al partido; hay debate cuando una organización está viva, cuando sólo hay ‘levanta dedos’ y no se discute, la organización ha muerto”, subrayó.

Explicó que entre las modificaciones más relevantes está en el reforzamiento que se da a la participación democrática en el partido, ya que ahora el Consejo Nacional se integrará con representantes de todas las entidades elegidos en Asambleas Estatales, “esta nueva fórmula de elección da voz al militante en los estados”, aseguró.

El dirigente panista señaló que la Asamblea Nacional Extraordinaria da nuevo rumbo al partido de la mano de una militancia que conjuga la convicción con la responsabilidad.

Si bien el proceso de reforma no ha concluido -y habrá de convocarse a la Asamblea Nacional nuevamente con ese propósito- después de más de diez horas de deliberación, desde ahora se cuenta con resultados fructíferos que mejoran a la institución con el debate profundo y un ajuste de las reglas internas.

Puntualizó que como parte del proceso de reestructuración que realiza el PAN en la ciudad, en los próximos tres meses se elegirá al nuevo Secretario Juvenil del DF, se renovarán las dirigencias de 11 Comités Directivos Delegacionales y se integrará un nuevo Consejo Regional. (Edmundo Olivares).