El Punto Critico

20130321armas

DENVER, Colorado.- El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó dos leyes que limitan la capacidad de los cargadores de armas a 15 proyectiles y amplían la investigación de antecedentes a los compradores de armas.

Hickenlooper sancionó las leyes el mismo día en que el director ejecutivo del departamento penitenciario estatal fue asesinado a tiros, y ocho meses después de que un hombre armado mató a 12 personas en un cine en las afueras de Denver. La policía buscaba al asesino de Tom Clements y trataba de determinar si el ataque estaba relacionado con su trabajo.

La nueva ley requiere una investigación de antecedentes en la venta privada y por internet de las armas de fuego, además de prohibir los cargadores con más de 15 balas.

Hickenlooper estuvo rodeado en la ceremonia de la firma por los legisladores que patrocinaron las leyes. Antes de firmar la primera disposición, que requiere a los compradores costear la investigación de antecedentes, fue aplaudido por los legisladores y sus invitados, entre ellos los familiares de las víctimas en la matanza del año pasado en Aurora y Connecticut, de los cuales destacaron Jane Dougherty, cuya hermana murió en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, y Sandy Phillips, cuya hija fue abatida en un cine de Aurora.