El Punto Critico

Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los medios privados de comunicación a cesar el “festín de la muerte” que hacen con el tema de la criminalidad y la violencia en este país sudamericano.

En un acto oficial, Maduro acusó a esos medios de realizar “un festín de la muerte con los problemas de criminalidad (…) y por otro lado callan, tapan, ocultan. Donde está la burguesía, a sus príncipes los protegen y los tapan”.

Al inaugurar el Primer Encuentro de Gobernadores Bolivarianos, Maduro sentenció además que “la prensa burguesa tiene sus medios de comunicación y ellos siempre crean alrededor de la política que representan, la sociedad de cómplices”.

El también candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela responsabilizó al capitalismo de esta problemática que afecta a todos los venezolanos y comentó que “el tema de la violencia es la expresión real de la decadencia moral del capitalismo”.

Maduro se reunió este lunes con los gobernadores oficialistas para evaluar el avance de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa dirigido a garantizar la seguridad en el país sudamericano.

Tras ratificar su llamado a todo el pueblo venezolano a coadyuvar en la construcción de la paz en el país, pidió que “unamos todos los esfuerzos, medios de comunicación, periodistas, artistas, dueños de empresas de comunicación, es con ustedes también (este llamado)”.

Destacó que desde el 15 de abril, como eventual presidente electo, asumirá el combate a la criminalidad “como tema principal, central y focalizado de todo lo que hagamos día a día”. Veamos renacer este poderoso movimiento, liderémoslo nosotros con métodos unitarios”.

El sábado pasado, Maduro anunció la conformación del llamado Movimiento por la Paz y la Vida, el cual estará conformado por diversos colectivos sociales, juveniles, deportistas y culturales, que impulsarán actividades para prevenir la criminalidad.

Al respecto, el mandatario encargado reiteró este lunes que “asumo la vida y el combate de la criminalidad como el tema central, principal y focalizado de todo lo que hagamos día por día”.