El Punto Critico

20130328-cuajimalpa
La Delegación Cuajimalpa de Morelos, trabajará a toda su capacidad para abastecer de agua a los habitantes de la demarcación, derivado de la época de estiaje y de las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala por parte de la Dirección de Aguas del Distrito Federal (SACMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


La Jefatura Delegacional, viene trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes, sin embargo no somos distribuidores, sino que solamente administramos el agua que recibimos por parte de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esto es, si no contamos con rebombeo por parte de la dependencia de agua capitalina, la delegación no tiene la capacidad de surtir la misma, precisó el Jefe Delegacional Adrián Rubalcava Suárez.
Agregó que por ello es muy importante que la población esté consciente de esta situación “Por eso se les exhorta a que cuiden el agua que tengan, ya que de no recibir el líquido por parte de SACM será más difícil cubrir las necesidades de la población”.
Un ejemplo es el poblado de Acopilco, en el que se ha puesto en marcha el programa de tandeo de agua. Dicha programación de tandeo en su 1ª etapa se da en esta localidad dado que es el único poblado de la demarcación que depende del escurrimiento natural de su bosque, por lo que la demarcación previendo esta situación ha calendarizado toda la semana el mencionado tandeo. En caso de así requerirlo, a finales de abril se estaría dando una segunda etapa, detalló Adrián Rubalcava Suárez, titular delegacional.
De esta manera, 15 pipas del vital líquido que tiene Cuajimalpa para suministrar a la población, ante el anuncio por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de que habrá una disminución en esta Semana Santa de hasta un 100 por ciento, derivado del mantenimiento a las máquinas, motores y bombas del Sistema Cutzamala, así como también a la línea de distribución del tanque “El Cartero” que abastece a 25 colonias de la demarcación.
Por otra parte las 15 pipas con que cuenta la delegación (10 pipas delegacionales y cinco pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México), estarán de forma permanente apoyando la dotación en el resto del territorio delegacional.
Asimismo el Jefe Delegacional mencionó que es importante saber que el servicio de dotación de agua que presta la delegación es totalmente gratuito y que en caso de requerir una pipa o bien reportar una fuga de agua, se pueden comunicar al teléfono 58 12 14 31.
Edmundo Olivares Alcalá/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..