El Punto Critico

20130328-corte
Con motivo de la 170 representación de La Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tiene previstos varios cortes a la circulación para facilitar la escenificación el jueves y viernes santo.


La Subsecretaría de Control de Tránsito instalará el dispositivo vial hoy jueves santo, desde las ocho horas, por lo que estarán cerradas las calles de Aztecas, Cinco de Mayo. Toltecas, Primera Cerrada de General Anaya, Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Moctezuma, Allende y Lerdo.
Al día siguiente -viernes santo-, se mantendrán cerradas a la circulación vehicular, Ermita Alta y Baja, así como las calles de Cuauhtémoc, Hidaldo, Estrella, casi con Ermita, Cerro de la Estrella, Lerdo, Cuitláhuac hasta cerca de las 17:30 horas, cuando culmine la representación.
Sin embargo, para el sábado de Gloria y pasaje de la resurrección, se cerrará la calle de Aztecas desde su inicio, así como la explanada del Jardín Cuitláhuac, hasta las 22:30 horas.
Autoridades de la SSPDF señalaron que 10 grúas de la corporación serán desplegadas en las próximas horas en las calles Aztecas, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, 5 de Mayo, Ayuntamiento y Toltecas.
Las grúas retirarán todos los autos estacionados que no tengan autorización y obstaculicen el paso de las procesiones.
Se prevé que la mayoría de cortes vehiculares continúen hasta la noche del próximo viernes 29 de marzo, por lo que la SSPDF sugirió a los automovilistas tomar precauciones.