El Punto Critico

20130328-contamina
Ante la seria amenaza del calentamiento global y la contaminación ambiental, un motivo importante es el ahorro de la energía y disminuir los índices de inoculación, por lo cual, surgió la idea de adaptar luminarias Leds con los avances tecnológicos como no emitir ningún tipo de luz contaminante al entorno ambiental.


El presidente de la empresa coreana EG Lightings México, S.A. de C.V., Suk Gahng Lee, manifestó que su país, uno de los líderes en las telecomunicaciones y de tecnologías de vanguardia, como las luces Leds, instalará en México este producto que tiene, entre otros beneficios, el 90% en eficiencia de energía eléctrica; 95% en ahorro de mantenimiento, 50 % menos en el pago de la luz, y lo más importante, que no contaminan al medio ambiente.
El ejecutivo coreano, en una reunión de trabajo, en sus oficinas de la Zona Rosa, en el Distrito Federal, con la asistencia del presidente Municipal de Calakmul, Campeche, Baltazar González Zapata, indicó que hay un marcado interés de este país asiático en traer capital fresco para establecer, como primer paso, armadoras de luminarias Leds, y se pensó, primero, en Campeche –Calakmul-, pues “nuestra intensión es seguir promocionado los beneficios de nuestro producto en territorio mexicano, no sólo en zonas urbanas, sino también en las rurales, así como generar empleos en México”.
Ahí, el empresario coreano anunció que se consiguió la Concesión del alumbrado público del Ayuntamiento de Compostela, en el estado de Nayarit -que encabeza Pablo Pimienta Márquez-, por 15 anos y en ella se contempla la sustitución de luminarias ineficientes y contaminantes y lámparas que actualmente están fundidas en todo el Municipio. Los trabajos son el mantenimiento y servicio preventivo.
Por su parte, Baltazar González Zapata, presidente municipal de Calakmul, invitado a dicha reunión, expuso que no sólo su entidad, sino también México, podrían ser grandes beneficiados con el proyecto que traen empresarios coreanos, quienes instalarán una armadora de lámparas Leds en su municipio.
Comentó que: “Iniciamos con la cabecera municipal y, ya que funcione con todas sus características, beneficios y ventajas que tiene esta nueva tecnología de vanguardia, con ahorro de energía, a bajo costo y limpio de contaminantes al medio ambiente, trataremos de enamorar a los otros 6 municipios de Campeche, para que también utilicen esta luminaria no contaminante”.
Gabriel Castillo García.