El Punto Critico

20130401-obispo
Durante la misa en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera oró porque Corea del Norte y del Sur logren resolver sus conflictos por medio del diálogo y la diplomacia.


Asimismo, subrayó la necesidad de vivir en paz “con nosotros mismos y nuestra sociedad”, la cual, dijo, en la actualidad es sangrienta y agresiva. En el semanario Desde la fe, fue publicado un texto en el que la Arquidiócesis de México hace un recordatorio “a obispos auxiliares, vicarios generales, párrocos, decanos, capellanes, oficiales de matrimonios, institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, así como a los centros educativos y fieles cristianos, que para ejercer el ministerio sacerdotal en esta Iglesia particular, es obligatorio contar con una licencia ministerial”.
La licencia ministerial es la acreditación que da una Iglesia particular a sus ministros de culto con el fin de autorizarlos a ejercer como sacerdotes o diáconos, siempre que cumplan con las reglas.
En caso de incumplir con dicho requisito, la Iglesia católica señala que se harán merecedores de una amonestación canónica y hasta de una sanción.
Por lo anterior, la Arquidiócesis de México publica regularmente una lista de los sacerdotes que no cuentan con licencias ministeriales.
Ivette Lira.