El Punto Critico

20130403-manzanillo
El grupo que conforman las empresas Transportes Hazesa, S.A. de C.V. y Terminal de Servicios Hazesa, S.A. de C.V. resultó ganador del Concurso Público API/MAN/TUM/01/02, para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos, derivados de la concesión de un área ubicada en el Recinto Portuario.


Este 27 de marzo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo se llevó a cabo la Junta Pública de Emisión del Fallo en presencia del Notario Público número 1 de Manzanillo, Raúl Gordillo Lozano y de la Directora General de la API Manzanillo, Flor de María Cañaveral Pedrero.
En este evento, se dio lectura al dictamen que emitieron los asesores de API con base en las propuestas técnicas y económicas presentadas por los participantes que previamente habían cumplido con las bases, informando que grupo Hazesa presentó la propuesta superior al valor técnico de referencia y superior según los criterios de adjudicación.
A partir de este Fallo y de acuerdo con las bases del Concurso Público se procederá en un plazo no mayor de 30 días a la firma del contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, con lo que la empresa ganadora deberá iniciar la construcción de la nueva terminal a más tardar en 90 días posteriores a la entrega de los terrenos.
Al término de este evento, Raúl Sandoval Calderón, director general de Hazesa, habló del compromiso que representa la futura operación de la nueva terminal.
“Tenemos un gran compromiso que tenemos que cumplir. Es una obra que vamos a tratar de lograr en un año. Tenemos todo el interés de equipar esta terminal con lo más moderno que hay en equipo a nivel internacional, y dotarla de una capacidad de manejo de carga que esté arriba de las expectativas”, señaló.
La Terminal de Usos Múltiples (TUM) estará ubicada en la nueva zona de desarrollo ubicada al norte del Recinto Portuario y comprende 116,010 m2 de área de tierra, y 31,584 m2 de zona de agua. (Angel Iturralde/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.