El Punto Critico

20130403-norcorea
WASHINGTON, DC.- Estados Unidos envió los destructores “Decatur” y “John McCain” al Pacífico, en respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte, informó el portavoz del Pentágono, George Little.


“El ‘Decatur’ y el ‘McCain’ han llegado a posiciones predeterminadas en el Pacífico occidental, donde estarán en condiciones de responder a las amenazas de misiles contra nuestros aliados o nuestros territorios”, indicó el portavoz en rueda de prensa.
Ninguno de estos buques forma parte de las maniobras conjuntas “Foal Eagle” que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur; están ahí “para llevar a cabo una misión de defensa antimisiles”, puntualizó.
El funcionario, que no quiso revelar la posición exacta de los buques, consideró que se trata de una respuesta “prudente, lógica y moderada”.
“Respondemos a las diferentes circunstancias y amenazas diferentes, no sólo en el Pacífico Asia, sino en todo el mundo”, al tiempo que reconoció que “la amenaza de misiles de Corea del Norte está siempre ahí”.
Ambos navíos son destructores provistos de defensa aérea con el sistema antimisiles balísticos Aegis, que cuenta con un sofisticado radar, que permite rastrear y destruir misiles enemigos. El portavoz del Pentágono aclaró, por otro lado, que la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar en su parte superior, no ha sido desplazada a la zona, como se había informado ayer, sino que ha salido para realizar unas pruebas programadas que forman parte del control semestral de sus sistemas.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.