El Punto Critico

20130404-cruzada
José Jacobo Femat, líder de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, propuso que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cambie de nombre y se titule Cruzada por la Alimentación y la Salud de todos los mexicanos, a la vez sostuvo que la Cruzada que dio inició el pasado lunes en 400 municipios del país para apoyar a 7.4 millones de personas, no ha arrojado ningún resultado positivo y no hay claridad en los objetivos.


Subrayó que sólo es ayuda coyuntural, pues es un “mejoralito” y pequeñas dosis de esperanza para este cáncer del hambre que consume a más de 20 millones de mexicanos”.
Calificó de difícil que con estos objetivos poco claros con los que inició la Cruzada contra el Hambre se obtengan buenos resultados en un año, sobre todo cuando sólo se entregan despensas semanales a campesinos e indígenas y no genera empleo remunerativo para que los mexicanos obtengan un ingreso y satisfagan sus necesidades de alimentación.
Dijo que “si las medidas no son adecuadas, como ahora lo veo, que no hay claridad ni precisión en las estrategias políticas que va a seguir el gobierno para resolver el problema del hambre y de la inseguridad, ya que un año va a ser insuficiente y no habrá resultados”.
Jacobo Femat, comentó que dicho programa debe cambiar de nombre y titularse Cruzada por la Alimentación y la Salud de todos los mexicanos.
Hizo saber que los objetivos de esta cruzada deben de ser permanentes por la alimentación y la salud del pueblo de México y de los 400 municipios que están focalizados.
Subrayó que la propuesta tiene como fundamento generar empleo en todas las comunidades, generar alimentos sanos para todos los mexicanos con elementos que deben formar cultura donde el Gobierno Federal impulse medidas desde la educación primaria y secundaria para la generación de una cultura alimenticia.
Informó que se debe generar una cultura que permita que los mexicanos tener una dieta alimenticia adecuada donde se evite el consumo de alimentos y bebidas chatarra de ahí que el Gobierno Federal debe realizar acciones extraordinarias de negociación y legislación para evitar que las empresas privadas trasnacionales que han invadido con productos alimenticios de bajo nivel nutricional se detenga.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.