El Punto Critico

20130404-
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de procedimiento de sanción en contra de Telcel y de las filiales de Telefónica y Iusacell, por incumplir disposiciones relacionadas con la portabilidad numérica.


El órgano regulador señala que las empresas Telcel, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, filial de Telefónica; SOS Telecomunicaciones y Operadora Unefon de Iusacell realizaron actos que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad, por parte de los usuarios en el esquema de prepago.
En un comunicado, la Comisión refiere que a través de la Unidad de Supervisión y Verificación realizó distintas acciones de verificación a los concesionarios de este servicio, a efecto de determinar el cumplimiento de la normatividad en esta materia.
“La Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las propuestas aprobadas, a efecto de que se inicie el procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de los concesionarios referidos”, subraya.
Por otro lado, el Pleno de la Cofetel emitió este día opinión favorable a la SCT respecto de cuatro solicitudes de prórroga de vigencia de título de concesión, a operadores del servicio de televisión restringida por cable en diversas poblaciones.
Los concesionarios que solicitaron dicha prórroga son Elenora Sierra Cárdenas de Chicontepec de Tejeda, Veracruz y María del Carmen García Ángeles en Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Nopalucan en Puebla.
Así como Mega Cable, en Tlalquitenango, Tlaltizapán, Tehuixtla, Tequesquitengo, y San Nicolás Galeana, Morelos y Mega Cable, en San Salvador el Seco, Puebla.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.