El Punto Critico

gobierno colombiano

Humberto de la Calle, el jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, invitó hoy a los distintos sectores de la sociedad civil a marchar el próximo 9 de abril en el Día Nacional de las Víctimas.

“Esta sociedad tiene que hacer un ejercicio, entre nosotros, entre los que estamos desarmados y en paz, de tratar de mirar también nuestras diferencias y resolverlas de manera unificada”, dijo el negociador en una declaración emitida en Bogotá.

De la Calle invitó a marchar a toda la ciudadanía y explicó que “es un marcha de todos, para solidificar el anhelo de los colombianos hacia la paz”.

El equipo negociador del gobierno se reunió este viernes con los dirigentes de las principales centrales obreras del país, con quienes intercambiaron impresiones sobre los avances de diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

El negociador reiteró el llamado a la organización rebelde, la mayor y más antigua en Colombia, para que “dejen las armas y se integren a la vida democrática normal”.

Diferentes autoridades regionales y locales se están sumando a la marcha del próximo 9 de abril para darle un multitudinario apoyo a las negociaciones con las FARC con miras a finalizar el conflicto armado que afecta al país desde hace más 50 años.