El Punto Critico

brevesdelegacionales

TLALPAN. MARICELA CONTRERAS JULIÁN, implementará el Programa de Agilización Vial “Regreso a Clases, en un Camino Seguro”, con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayor movilidad, agilización, reducción del tiempo de traslado, prevenir riesgos y accidentes. Se instalarán 22 puntos fijos de movilidad vial que contribuirán a la agilización del tránsito afectado por el regreso de estudiantes a las aulas, lo que significa que 300 mil habitantes serán beneficiados en sus trayectos para arribar a escuelas y trabajos.

CUAJIMALPA. ADRIAN RUBALCAVA SUÁREZ. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la calidad del agua potable en la delegación regresó a su normalidad, luego de un trabajo conjunto entre el SACMEX y la demarcación para encontrar las causas de la contaminación del agua y resolver el problema. Ante las quejas emitidas por habitantes de las colonias de Loma del Padre, Zentlapatl, La Venta, San Mateo Tlaltenango, Santa Rosa Xochiac y Cuajimalpa Centro reportando la apariencia grasosa y mal oliente del agua, la Delegación Cuajimalpa solicitó al SACMEX realizar una investigación para determinar la causa de los residuos posiblemente contaminantes en el agua proveniente de los manantiales que abastecen la zona poniente de la demarcación.

BENITO JUÁREZ. JORGE ROMERO HERRERA, dio inicio el segundo paseo ciclista “BJ en Bici” el cual se realizará el primer domingo de cada mes durante todo el año para el disfrute de los vecinos y visitantes. Agustín Torres, Director General de Servicios Urbanos, anunció que en esta ocasión el circuito fue de 5.5 kilómetros, sin embargo, el recorrido tendrá una variación tanto en distancia como en vialidades, a fin de que quienes utilizan la bicicleta conozcan todas y cada una de las ciclo vías trazadas en la delegación conforme al avance que se tenga al primer domingo de cada mes.

AZCAPOTZALCO. SERGIO PALACIOS TREJO. Para mejorar las condiciones ambientales del Parque Alameda Norte, las áreas verdes serán regadas cuatro horas diarias por las noches con agua tratada equivalente a 10 pipas, tras la rehabilitación del sistema de riego, como parte del Programa de Mantenimiento Integral de este importante pulmón de la zona norte del Valle de México que inició en febrero. El Jefe Delegacional, realizó el encendido del sistema eléctrico, acompañado de vecinos de las colonias Santa Bárbara, San Andrés y las Unidades Habitacionales Matlacóatl, Dos Leones y Tepantongo.