El Punto Critico

economiainternacionalpeñajapon08042013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien coincidió en estrechar los lazos de amistad entre ambos países y de contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región.

 Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de promover la liberalización del comercio y de la inversión internacional, a fin de que se contribuya al crecimiento económico mundial.

 Enrique Peña expresó su apoyo a la pronta participación de Japón en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).

 El Jefe del Ejecutivo señaló que uno de los objetivos principales de la visita de estado es fomentar y explorar las oportunidades para ampliar la relación que ya existe entre Japón y México desde hace 400 años; con el fin de generar más desarrollo económico y prosperidad para sus respectivos pueblos.

 Abe y Peña designaron el periodo 2013-2014 como el Año del Intercambio México-Japón, en conmemoración del 400 Aniversario de la Misión de Tsunenaga Hasekura, quien encabezó el primer viaje que se realizó desde Japón a costas mexicanas. Ello servirá de catalizador para promover el fortalecimiento del turismo.

 Acompañaron al presidente Peña Nieto los Secretarios de Relaciones exteriores, Economía y Turismo y el Director de Pemex.