El Punto Critico

economiainternacionalpeña09042013

Con una inversión de 460 millones de dólares, la empresa japonesa Mitsui Corporation ltd. y Petróleos Mexicanos (Pemex) construirán conjuntamente el gasoducto Tucsón – Sásabe que la importará gas producido en Estados Unidos, anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 El Jefe del Ejecutivo, atestiguo la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el Presidente General de Mitsui Corporation, Masami Lijita. Peña Nieto señaló que el gasoducto correrá de Tucson hasta el puerto de Mazatlán y permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas a México.

 El primer mandatario afirmó que con este proyecto se beneficiará al consumidor porque se abaratará la energía y con ello, se hará más competitivo y rentable el financiamiento en México. Por otra parte esta obra de infraestructura abrirá oportunidades de inversión y empleo en la región.

Es un proyecto en el que participará, además una tercera empresa que por motivos de confidencialidad no se puede revelar todavía, indicó el director de Pemex.