El Punto Critico

 20130412-messi

El Barcelona doblegó y consiguió anoche eliminar al París Saint Germanin (PSG) en los cuartos de final de la máxima competencia europea, la Champions League, gracias a que su estrella Lionel Messi, lesionado de su pierna derecha, "forzó" cuando su equipo iba perdiendo, destacaron medios españoles.

Con el astro argentino en el campo, el equipo español consiguió empatar a uno el partido en una jugada colectiva que inició él mismo y así, gracias al 2-2 conseguido en Francia, pasar a la siguiente fase.

AS, diario de deportes referencia en el país ibérico, tituló: "Messi es el clavo ardiendo del Barça".

"El PSG pasó por encima del equipo entrenado por Francesc Tito Vilanova en el primer tiempo, se puso por delante, pero la entrada del argentino reactivó al equipo y Pedro Rodríguez lo salvó", añadió.

Por su parte, Marca, el otro rotativo de más ventas especializado en fútbol de España, sostuvo en la misma línea: "El espíritu de Lionel Messi".

"Un destello del jugador barcelonista salvó a su equipo de la eliminación ante el PSG en el Camp Nou. Ante el gol del argentino del equipo galo Javier Pastore, la presencia de la estrella culé se hizo necesaria. Entró en el minuto 62 y en el 70 empezó la jugada del gol", abundó.