Multarán a vecinos que tiren basura y descuiden a mascotas

basura

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que a partir de este sábado habrá vigilancia en 14 espacios públicos, y quienes resulten responsables de tirar basura y de no levantar las heces de sus mascotas serán multados y hasta detenidos por 72 horas.

Al poner en marcha la megacampaña Esterilización y Vacunación Antirrábica Gratuita de Perros y Gatos en el Monumento a Lázaro Cárdenas, que se realizará del 13 al 15 de abril, destacó que se hará respetar la Ley de Cultura Cívica, pues en esta demarcación se generan al mes más de siete toneladas de heces caninas.

Fernández Ramírez precisó que el objetivo es mantener las calles y plazas libres de heces caninas y de basura, así como verificar el manejo responsable de dueños de mascotas, quienes deben pasearlos con correa.

Agregó que estas acciones se reforzarán en lugares de mayor proliferación canina como son los parques México y España, en la colonia Condesa, y el Ramón López Velarde, en la colonia Roma.

Asimismo en la Alameda de Santa María La Ribera; la Plaza de los Ángeles, en la colonia Guerrero; y las tres secciones de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, donde habrá 30 policías para cuidar y concientizar a los dueños de mascotas sobre el cuidado responsable de los canes.

De igual forma, dijo, se aplicará un operativo de la delegación para recoger las heces de la vía pública y la colocación de 50 contenedores en una zona todavía por definir.

El jefe delegacional advirtió que las sanciones para quienes no cumplan con la Ley de Cultura Cívica pueden llegar hasta 72 horas de arresto, y una multa de uno a 10 salarios mínimos conmutables por labor comunitaria mediante acciones de limpieza en los espacios públicos.

Fernández Ramírez dio a conocer que se invertirá un millón y medio de pesos para el rescate de la plaza donde se encuentra el monumento de Lázaro Cárdenas y se creará en este lugar un Centro de Atención Integral para Mascotas que se encargará de animales en situación de calle y promoverá la adopción