El Punto Critico

20130417-maduro

Caracas.-El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la embajada de Estados Unidos en Caracas financia a grupos que han promovido hechos violentos en el país y dijo que en las próximas horas mostrará las pruebas.

"La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país", aseveró Maduro, añadió que incluso "ha financiado estos grupos neonazis".

Aseguró que a esas agrupaciones las dirigen los agregados militares estadunidenses David del Mónaco y Deblin Costal, que el gobierno venezolano expulsó del país en marzo pasado, acusados de atentar contra la estabilidad militar y política del país.

Mencionó que tras el desconocimiento del resultado de los comicios presidenciales por parte del ex candidato opositor Henrique Capriles, se han producido en Venezuela concentraciones violentas y ataques a sedes de servicios públicos y a grupos oficialistas.

Maduro enfatizó que el Ministerio Público informó que el saldo trágico de esos ataques sucedidos la noche del lunes es de siete fallecidos y 61 heridos.