El Punto Critico

20130417-cruzadaJesús Valencia Guzmán

Edmundo Olivares Alcalá

Resulta lastimoso, lamentable y doloroso, que aún sigan existiendo mexicanos que padecen hambre en todas las entidades del país, es por ello, la puesta en marcha de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, para sumar esfuerzos a favor de quienes viven en esta condición.

Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional en Iztapalapa, hizo llegar al Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, un documento en el que se propone asignar el uno por ciento de los recursos  del programa: “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), designó para contrarrestar diversos problemas en este ámbito en diversos municipios y delegaciones del país.

En el documento se explica que la demarcación enfrenta una severa crisis de agua la cual se padece desde varios años atrás.

Además se da a conocer que las estadísticas reflejan que más de 900 mil personas no reciben con regularidad y suficiencia la entrega de agua, estos datos expresan el grave problema que se vive en Iztapalapa.  

Por lo tanto, Valencia Guzmán hizo la petición de manera formal para que de los 289 mil millones de pesos que se destinarán en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, se reconduzca el uno por ciento de la partido, lo que sumaria 890 millones de pesos y con esto crear un programa especial para atender el programa del agua en la demarcación.   

El pasado domingo 14 de abril, El Jefe Delegacional, en compañía de legisladores, diputados y  senadores, pidió conformar una mesa de trabajo con el Gobierno Federal, para dar certeza, rumbo y buen fin al problema del agua que es de interés público, acordar una agenda en común, los mecanismos de coordinación y tomas de decisiones para la operación misma del programa.

El grupo demandó reglas claras para la operación de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” en el Distrito Federal, ya que sin ellas será muy difícil que se trabaje de manera correcta en el territorio.