El Punto Critico

20130421-feria

Con la afluencia de unos 20 mil visitantes diarios y a fin de consolidar al barrio de La lagunilla como una de las principales zonas económicas del país, la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, anunció la 4ª. Feria del Mueble del 25 de abril al 10 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa realizada en el restaurante Marlos, ubicado en el corazón del popular barrio del Centro Histórico.

La feria pondrá al alcance de la ciudadanía una serie de ofertas, paquetes y descuentos hasta de 50 por ciento, que brindarán los comerciantes y artesanos del barrio, dijo el maestro Jorge Padilla Castillo, director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación.

Participarán, entre otros: 120 establecimientos de muebleros, más de mil 70 locales del mercado de ropa, 70 negocios de comida, 319 establecimientos del mercado de varios de La Lagunilla, más los que ofertan comida en los mercados de San Camilito y el tradicional de Granaditas.

Además, la feria contará con una serie de stands en la explanada del deportivo Guelatao, con el fin de presentar los productos que ofertan los comerciantes del barrio, como: artesanías, muebles, ropa y muestra culinaria, entre varios servicios que se prestarán.

El público visitante a la 4ª. Feria del Mueble en la Lagunilla tendrá a su alcance y de manera gratuita, eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en algunos puntos del tradicional barrio.

Por su parte, Inti Muñoz Santini, director del Fideicomiso del Centro Histórico, destacó el esfuerzo conjunto que se hace con la delegación Cuauhtémoc y vecinos del lugar para promover la economía vital de La Lagunilla.

El hecho fue respaldado por Padilla Castillo, al afirmar que un trabajo para beneficiar no sólo a los comerciantes de la Lagunilla, sino a los visitantes de Cuauhtémoc que acudan al barrio para aprovechar la oferta, no sería posible sin la participación institucional e interinstitucional, incluyendo a la sociedad civil, además de los comerciantes.

Asistieron al evento: Padilla Castillo, en representación de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc; Muñoz Santini; Angélica Patricia Castrejón Martínez, directora del sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, y Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.