El Punto Critico

20130429-pilocia

El Doctor Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP- DF), convivió esta mañana con hijos de policías de todas las áreas de la dependencia.

En esta celebración que reunió a cientos de niños, hubo oportunidad de convivir y presenciar diversas actividades como lucha libre, campo de educación vial, acrobacia por parte de la Policía Montada, Escaramuza Charra integrada por ocho amazonas de entre 12 y 14 años, todas hijas de policías, entre otras atracciones.

Otras actividades como teatro guiñol –enfocado a prevención del delito-, carrera de botargas, circuito vial de triciclos, inflables, payasos, música con la Banda Sinfónica, la Orquesta metropolitana, el Coro Monumental y el mariachi Guardia Nacional, todos ellos interpretaron sus mejores números para deleite de los niños y sus papás.

La actividad que más aplausos recibió y mayores emociones brindó al público, fue la acrobacia a caballo, ejecutada por los gallardos jinetes de la SSP-DF que ejecutaron peligrosas suertes como La Vela, La Golondrina, La Cosaca entre otras, así como la exhibición de salto y la escaramuza charra, cuyas agraciadas amazonas demostraron su esmerada coordinación en evoluciones como trenzas, peines, botones y cala de caballo.

Los niños participaron también en la rifa de diversos juguetes y diferentes premios que fueron entregados por el titular de esta dependencia y otros funcionarios, quienes convivieron y participaron con ellos en algunas actividades que realizaron elementos de la institución.

Durante los festejos dedicados a los pequeños, el doctor Rodríguez Almeida mencionó respecto a la niñez y la juventud de la capital del país, que el origen de todo delito está en la educación que se recibe en casa, exhortó a que los infantes no dejen de ir a la escuela, para que cuando sean grandes, los niños de la ciudad de México sean personas de bien.