Reforma política para el DF, debe concretarse

Se debe trabajar para concretar una Reforma Política en la que se escuchen todas las voces y por el bienestar de los ciudadanos, afirmó el presidente del PRI, en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 Explicó que la concreción de acciones que permitan a los ciudadanos contar con mejores condiciones de vida es la prioridad de la nueva dirigencia del PRI en el Distrito Federal y para alcanzar esos propósitos es necesaria una constante preparación que permita un mayor conocimiento de las alternativas de solución a los incontables problemas que enfrentan los capitalinos.

En el marco de los trabajos de la primera reunión plenaria del Comité Directivo del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez  advirtió que a pesar de la negligencia y el burocratismo que prevalece en las delegaciones que encabezan integrantes del sol azteca, se deben encontrar mecanismos que permitan satisfacer todas las exigencias ciudadanas.

Subrayó que el control y manipulación que ejercen las autoridades capitalinas sobre los ciudadanos con la utilización de los programas sociales y de los servicios que deberían ofrecer sin condición alguna, no limitarán el trabajo de los priístas en el Distrito Federal, porque con ingenio, entusiasmo y vocación de servicio se obtendrán, conjuntamente con los ciudadanos, soluciones a sus necesidades.

Gutiérrez de la Torre aseguró que el PRI no requiere mecanismos de coerción ni control, como los que desde hace más de una década aplican las autoridades de la ciudad, para promover mejores servicios comunitarios, educación, trabajo, vivienda, salud, recreación y seguridad, entre muchos otros legítimos reclamos ciudadanos.

El dirigente priísta advirtió que su partido alzará la voz para evitar que el PRD pretenda promover una Reforma Política a su modo, con el único propósito de conservar sus privilegios.

Asimismo destacó  que el PRI en el Distrito Federal continuará pugnando para construir un Pacto por la Ciudad en el que todas las voces, los partidos políticos y los diversos sectores de la sociedad estén representados.

Informó que el próximo mes de mayo iniciará una Campaña contra la Corrupción para denunciar todas las acciones ilícitas que se reportan en la administración del gobierno de la ciudad  y que no son sancionadas por el mezquino contubernio que prevalece entre las autoridades encargadas de aplicar la ley.

En los trabajos de la primera reunión plenaria del PRI en del Distrito Federal estuvieron presentes los diputados Karla Valeria Gómez Blancas, Rubén Erick Jiménez Barrios, Jaime Ochoa Amorós y Tonatiuh González Case, coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También estuvieron presentes los dirigentes de la CNOP, del Movimiento Territorial y del Frente Juvenil Revolucionario del Distrito Federal, Gilberto Sánchez Osorio, Israel Betanzos y Jany Robles, respectivamente.