El Punto Critico

fernando-baz

Gracias a los resultados positivos en el manejo de recursos, y por haber demostrado eficiencia en recaudación y gasto corriente, los presidentes municipales de los 34 municipios con finanzas sanas podrán acceder a incentivos salariales del 10 hasta el 15 por ciento con base en sus indicadores positivos.

 

Investigaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), revelan que 34 municipios mexiquenses gozan de finanzas sanas, y cuentan con la mejor recaudación de impuestos por presentar un balance financiero positivo.

Para determinar la eficiencia de las administraciones municipales, el OSFEM revisó el déficit o superávit que tuvieron en 2012 en comparación con 2011, respecto a sus ingresos y egresos referentes a contribuciones, aportaciones de mejoras por obras públicas, productos, aprovechamientos, servicios personales y generales, materiales, suministros y transferencias, entre otros.

Sin embargo, el estudio avalado por el auditor superior del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, también demuestra que en el 2012 hay 30 municipios mexiquenses que registraron indicadores negativos, situación que pone en peligro sus finanzas.

Al conocer los resultados del OSFEM, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, aseguró que por el momento ni él ni su Cabildo están contemplando proponer un aumento salarial porque las necesidades del municipio son muchas y aunque represente un pobre ahorro, lo harán por respeto a los habitantes del municipio.