El Punto Critico

visionlaboral-web

Ante la propuesta de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, que el PRI y PAN, prevén como posibilidad en una iniciativa de reforma fiscal, el sector obrero, reaccionó con preocupación, porque el poder adquisitivo está muy deteriorado y por eso señala que primero más salarios, antes que el impuesto ¡no más sacrificios!

Desde el Congreso del Trabajo, fuentes acreditadas indican que aumentar el Impuesto al Valor Agregado, es positivo desde el punto de vista para las finanzas públicas y la recaudación, pero en lo social, el impacto a los trabajadores sería un desastre porque los salarios ya no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las familias trabajadoras ¡a veces ni para comer!

Así es que si se van por la libre, y los partidos políticos buscan más el reflector que analizar a fondo las repercusiones, lo más seguro es que enfrentan serias andanadas y por lo tanto, será una factura muy cara para los impulsores de esta iniciativa ¡todavía es tiempo de meter reversa!

Nada cuesta proponer, lo más difícil es aterrizar el asunto, tomando en cuenta que los aumentos de precios de los energéticos y productos básicos han estado a la orden del día y todavía le buscan ruido al chicharrón ¡es como el hara kiri!

DE TODO UN POCO…

***Todas las baterías se empiezan a enderezar hacia el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que comanda Carlos Romero Deschamps, porque ya le están dedicando apartados especiales en la iniciativa de reforma energética, para “maniatar” al sindicato y frenar las complicidades e indicios de corrupción, mientras tanto ya le dieron ya incremento salarial del 3.9%, más otra lana no escrita ¡todavía hay botín!

***Trabajadores al servicio del estado de diversas dependencias, viven un viacrucis para conseguir préstamos personales en el ISSSTE, como los bicentenarios, rojos y verdes, porque están escasos y la dirección general de Prestaciones, a cargo de Florentino Castro López, los mantiene bajo llave, aunque el director general Sebastián Lerdo de Tejada, ande pregonando de que no habrá límite para otorgarlos ¡No hay, por eso no hay límites!

***La bronca entre el sindicato del Metro, que encabeza Fernando Espino y la dirección del SCT, a cargo de Joel Ortega, están en todo lo alto y se están dando con todo, ya el primer round lo ganó la dirigencia sindical de las 2,300 plazas, pero ahora acusa a los funcionarios de “usar el metro como empresa familiar”, y la falta de respeto a los trabajadores está a la orden del día ¡dónde hemos escuchado eso!

***Y lo del encontronazo que sostienen la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que lidera Ricardo del Valle, con Aeroméxico, sigue en suspenso y de un momento a otro se conocerá a quien le fue como en feria ¡hasta con la cubeta se dan!

Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.