El Punto Critico

visionlaboral

Ubicado en el centro del huracán y en vísperas de que sea enviada la reforma energética al Congreso de la Unión, ya se iniciaron reacciones en el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, que ahora sí ven en serio el peligro del “cacicazgo” de más de 24 años, quien nada más tiene a toda su parentela de 36 comisionados en el Comité Ejecutivo de la sección 24, sobre todo en Salamanca e Hidalgo ¡sin duda a cuidar la chamba!!

En Veracruz ya iniciaron las protestas de trabajadores petroleros, seguramente ante la desinformación de su dirigencia y de que tienen temor de que sean afectados sus derechos laborales, porque todavía no conocen como viene la propuesta de esta reforma por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto ¡aunque les digan que no pasa nada!

Sobre todo, porque en esa entidad se ha empezado a generar información de que el complejo petroquímico de Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, en una superficie de más de 476 mil metros con instalaciones adheridas y en el corredor de otros complejos como Morelos y la Cangrejera, ya inició su venta el pasado 31 de julio de 2013 ¡Y sin reforma!

Esto no es inventado, sino que en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo de la Secretaría de la Función Pública, donde se anuncia la desincorporación del complejo petroquímico Pajaritos, a fin de que sea vendido a través de la subsidiaria Pemex-Petroquímica ¡vaya noticia!.

El texto del acuerdo, señala que no se están vendiendo los “tornillos”, sino todo el complejo en operación y producción, donde se producen etileno, ácido clorhídrico, y lo mejor cloruro de vinilo, y según todo apunta a que la venta la concretan Pemex y la empresa Mexicham, propiedad de un exbanquero y esto lo confirmó Rocío Nahle García, integrante del Grupo Pemex Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de Energía ¡Oh sea privatización en serio!

DE TODO UN POCO…

***Hasta con la cubeta se dan el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino y el director del mismo, Joel Ortega, ya hay comunicados en diversas líneas de que no hay mantenimiento y en cualquier momento puede haber un accidente ¡Y a Mancera que alguien le diga que hay bronca!

***Y también la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que lidera Ricardo del Valle y Aeroméxico, siguen en conflicto, los primeros a defender sus conquistas y la aerolínea en busca de aplastar a los trabajadores ¡todavía tela de donde cortar!

*** En eso de organizarse para protestar contra la reforma educativa por lo que sea, se pintan solos los “profes” de la CNTE, que amenazan de todo y se sienten la voz autorizada hasta para pedir que se derogue esta ley, pues vaya papel teniendo en puerta las clases ¡alguien los parará!

Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.