El Punto Critico

3

La Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, instalará la exposición “Alas Metropolitanas”, en las vitrinas de la estación Pino Suárez del Metro, con el objetivo de que los usuarios conozcan parte de la diversidad de aves que habitan en la capital del país.

En el marco del Festival Mundial de las Aves, se realizará la exhibición que se realiza desde 1998 en el mes de octubre en donde participan organizaciones dedicadas a la conservación de estas especies y de la naturaleza, se realiza en 88 países.

En la Ciudad de México, el Festival ha sido promovido por la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México, diversas instituciones y organizaciones que promueven la importancia de las aves para el equilibrio de los ecosistemas y su relación con el hombre, a través de actividades culturales.

La muestra se inaugurará el lunes 9 de septiembre, estará abierta al público en las vitrinas de los andenes del Metro Pino Suárez durante todo el mes; en octubre se trasladará al Metro Zaragoza.

La exposición consiste en un diorama con fotografías proporcionadas por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, complementadas con imágenes de los ecosistemas en donde habitan. También se podrá conocer especies como el Halcón Peregrino, el Azulejo, la Garza Blanca, el Tecolote o la Aguililla de Harris, registradas en el Distrito Federal.

Los capitalinos tendrán oportunidad de participar de manera interactiva, gratuita y guiada por un educador ambiental, de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas