El Punto Critico

4

El 4 de septiembre de 1969 a la Ciudad de México estrenaba el sistema de transporte colectivo que revolucionaría la movilidad en el DF, un tren color naranja que recorrería las entrañas de la capital del país y que a una tarifa accesible simplificaría la transportación masiva en la Ciudad.

En aquella década habitaban en el DF 7 millones de personas, que combinaban el Metro con otros servicios como autobuses, peseras, tranvías, trolebuses, taxis, sin mayores complicaciones; pero corría la década de los 60’s.

A 44 años de distancia el Metro de la Ciudad de México ha transportado a más de 52 mil millones de personas, que equivale a 7 veces la población mundial. En este periodo ha brindado más de 16 mil días de servicio continuo y la distancia recorrida en sus 12 líneas equivale a dar 8 vueltas de la Tierra al Sol.  

Hoy el Sistema de Transporte Colectivo. Metro, transporta diariamente a 5.1 millones de usuarios y a 7.6 millones de pasajeros, considerando los transbordos, a lo largo de sus 12 Líneas.

Para celebrar tan importante acontecimiento el Gobierno de la Ciudad de México y la Dirección del Metro, emitieron un boleto conmemorativo por los 44 años de servicio, con un tiraje de 50 millones de piezas que se venden desde el 4 de septiembre en las taquillas de la Red, para rememorar el hecho.

A 44 años de distancia de su inauguración el Metro es la columna vertebral del transporte colectivo de la Ciudad de México, y al paso de los años sigue cumpliendo a cabalidad su objetivo