El Punto Critico

banner-1

A partir de este lunes 9 de septiembre en la zona de Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes, en la Delegación Miguel Hidalgo, iniciará la operación de parquímetros por lo que los automovilistas que acostumbran dejar sus vehículos en la vía pública, tendrán que pagar el costo por hora y fracción, de lo contrario podrían ser infraccionados de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Así lo informó la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México, que detalló cuales son las calles en las que se instalaron parquímetros: las nuevas vialidades que contarán con el ecoParq son: al Poniente, Monte Everest en Lomas de Chapultepec, con 22 máquinas, que incluyen las calles Monte Blanco, Monte Tauro, Monte Líbano, Monte Athos, Prado Sur, Los Alpes, Monte Pirineos, Sierra Madre y Sierra Nevada.

Al Sur, en Virreyes, entre boulevard de los Virreyes y Avenida Corregidora con ocho equipos, las calles Francisco de Croix, Melchor Porto Cabrero, Fray García Guerra, Gaspar de Zúñiga, Juan Vicente de Güemes, Juan de Acuña, Fray Payo de Rivera y Antonio de Mendoza.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) en el Polígono Lomas-Virreyes, fue puesto en marcha a petición de los propios vecinos, se instalaron 190 equipos con resultados positivos en esta zona, como los ubicados en Anzures, Polanco y Roma-Condesa.

Los usuarios del servicio podrán hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil. Para los residentes en donde se colocó una máquina, la Autoridad del Espacio Pública informa que se mantienen los trámites para obtener un permiso temporal para el ecoParq, con la condición de que su vivienda carezca de cochera.

El 30 por ciento de los ingresos totales por la operación del programa se destinará al mejoramiento del espacio público de la zona y serán los Comités Vecinales, a través del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, quienes decidirán el uso de los recursos,

Para obtener el permiso gratuito a habitantes de la zona Lomas-Virreyes, y contar con un espacio en la calle se debe tramitar únicamente en el primer piso de Insurgentes No. 149, colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc.