El Punto Critico

1

En 4 años la Ciudad de México estrenará un nuevo Bosque de Chapultepec, en donde el medio ambiente, la movilidad, el agua, las pareas verdes, las zonas de recreación, el Trenecito, las vialidades serán los ejes rectores para su recuperación a favor del DF y del país, ya que este pulmón natural es considerado Patrimonio de México.

Al encabezar la Presentación del “Plan Maestro de Rehabilitación de la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec” el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que una vez más se confirma la afortunada fórmula de colaboración entre la Iniciativa Privada, el Gobierno de la Ciudad y los expertos, para recuperar este Patrimonio, pues urbanistas, ecólogos, académicos, sociedad civil, de manera desinteresada y altruista trabajarán unidos por este bien común.

Destacó que estos trabajos se llevarán más de mil 460 días y una inversión de 550 millones de pesos, que al final del camino se verá un Bosque renovado, atractivo sitio de reunión familiar, de hábitat de flora y fauna, ordenado, digno de la Ciudad de México. Este rescate, insistió no sólo era necesario, sino indispensable para el DF y para el país.

Destacó la labor que ya vienen realizando el Consejo Rector y el Fideicomiso del Bosque de Chapultepec, que en esta ocasión aterriza en la rehabilitación de esta parte de recurso natural capitalino.

Los trabajos a largo plazo darán otra imagen al bosque, mayor movilidad, funcionalidad, pues concretará lo que ya es una realidad en la Ciudad, las calles completas en donde conviven peatones, bicicletas, en este caso el tradicional Trenecito, los juegos recreativos, las áreas verdes, los espacios deportivos, etc. para rescatar la convivencia familiar en el sitio ideal.

Sobre el agua que es un elemento fundamental de la zona, Mancera Espinosa destacó la ampliación del tratamiento de aguas residuales al duplicar de 80 litros por segundo a 160.

“Estas son muy buenas noticias para la Ciudad de México, dijo, porque mi administración se compromete hoy con Chapultepec, al igual que la sociedad civil (Consejo Rector, Fideicomiso del Bosque) y quienes deseen sumarse al esfuerzo. Adelanto que también se rehabilitarán los Museos, en otra etapa”

Finalmente señaló que esta fórmula afortunada de colaboración se repetirá en otras zonas y proyectos de la Ciudad de México porque ha demostrado su efectividad.