Menu
RSS

Futbol Internacional

Para la historia

  • Visitas: 1538

20130312barcelona.gif

*Messi llevó al Barcelona a remontar el marcador ante Milan

Pocos confiaban, pero demostraron de que con capaces.

BARCELONA, España.- Dos goles en contra y, ante un equipo italiano, era una tarea difícil la que tenía que resolver el Barcelona en los octavos de final ante la Champions League ante el Milan, que en el juego de ida logró un 2-0 que se veía insuperable, pero no contaron con que su estrella, Lionel Messi se reencontrara con su futbol y llevara a su equipo a una remontada histórica.

GOL TEMPRANERO

Apenas escucharon el silbatazo inicial y los jugadores blaugranas, impulsados por si afición que abarrotó el Camp Nou se fue al frente y borró por completo a la visita, que se vio ahogada por el futbol del Barcelona y sólo le bastó cinco minutos para que el astro argentino abriera el marcador luego varios pases en los linderos de área cayó el pies de la Pulga y sacó un disparo que se fue al ángulo dejando sin oportunidad al meta Abbiati. El dominio siguió y el gol del empate no tardo en llegar, luego de que Niang perdono un mano a mano, de nuevo Messi, que estaba en fuera de lugar, de nuevo un zurdazo que hizo estallar en jubilo a los catalanes.

SIN PROBLEMAS

La segunda mitad no cambió en mucho, el balón sólo tuvo un dueño, los Culés no prestaron el esférico a los italianos, que no veían la suya, si acaso chispazos mostraron, pero hasta ahí. Al 55’ a pase de Xavi, David Villa puso la balanza a su favor con un certero gol; para cerrar, cuando ya estaba todo cerrado Jordi Alba puso el 4-0.

GALATASARAY DIO SOPRESA

El Galatasaray se metió a los Cuartos de Final de la Champions League, con un triunfo por 2-3 ante el Schalke, logrado en un contragolpe en el último instante del descuento y culminado por Bulut.

Al Galatasray le hubiera bastado el 2-2 pero el gol en el descuento resume la trayectoria de un partido que estuvo lleno de dramatismo hasta el final, cuando el Schalke estaba completamente volcado al ataque en busca del gol que le diera la clasificación.

 

Barcelona, por la hombrada

  • Visitas: 1658

20130311messi.gif

Con dos goles en contra, Barça recibe al Milan

Muy pocos se imaginaron que Barcelona tendría que remar contra corriente.

Para nada será fácil hacerle tres goles al Milan, resultado que le daría el boleto a la siguiente ronda a los Blaugranas luego de caer en el duelo de ida 2-0; y es que si algo saben hacer los equipos italianos es saber defender bien las ventajas.

Pero enfrente estará el equipo que en los últimos años se convirtió en la sensación del momento. El Barça, que cuenta con jugadores de la talla de Xavi, Iniesta y Messi, este último que no vive sus mejores momentos, pero siempre es un constante peligro para el equipo rival. Sin duda la falta de tito Vilanova en el banquillo ha sido factor para el bajón de juego de los catalanes, pero en casa, con su afición y después de reencontrarse con la victoria en la liga están confiados en remontar el marcador.

Por su parte, el conjunto Rossonero, que sorprendió a propios y a extraños llegan con la moral por los cielos, por lo que muchos aseguran que será el final de Barcelona en esta edición de la Champions League. Y es que tienen también la estadística de su lado, ya que la última ocasión de un equipo italiano llego al Camp Nou con ventaja de dos goles quedó eliminado, en esa ocasión fue otro equipo de Milan, el Inter que dirigía Mourinho, en casa ganó 2-0 y en el duelo de vuelta perdieron 1-0 con gol de Pique, tanto que poco ayudó.

A pesar de todo, será un duelo interesante, en que sin duda, por ser el obligado Barcelona desplegará el mejor futbol, mientras que seguramente saldrá a relucir el Catenaccio a la espera de un contragolpe.

SCHALKE, A CONCRETAR

En otro duelo, el Schalke alemán hará los honores al Galatasaray de Turquía, equipo que lleva las de perder luego de empatar en casa 1-1, or lo que si desea avanzar necesita meter más de un gol.  

 

 

Inter de Milan, en la lona

  • Visitas: 1532

20130307tottenham.gif
*Tottenham lo venció 3-0
El Inter, superado por la intensidad y el imparable ritmo del Tottenham en White Hart Lane, sufrió una derrota inapelable de 3-0 y quedó al borde la eliminación, en los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League; en otro resultado una derrota del Chelsea en Bucarest 1-0 y con 0-0 del Levante con el Rubin Kazan.
El correctivo sufrido por el conjunto italiano y el tropiezo del vigente ganador de la Liga de Campeones sobresalieron en una jornada con victoria del Lazio ante el Stuttgart 0-2, del Benfica frente al Burdeos 1-0, del Fenerbahce contra el Viktoria Plzen 0-1 y del Basilea ante el Zenit 2-0, y con 0-0 en el Anzhi-Newcastle.
El Inter ofreció una versión menor en Londres, en el choque estrella de la jornada. Fue un monólogo del Tottenham. Desde el primero hasta el último minuto. A los cinco ya mandaba en el marcador, con un testarazo de Gareth Bale, y a los 18 dominaba por 2-0, con un tanto del islandés Gylfi Sigurdsson, que aprovechó un rechace del esloveno Samir Handanovic, el mejor del Inter y el culpable de que el partido no terminara con una goleada mayor.

Di María será baja por dos semanas

  • Visitas: 2655

20130307dimaria.gif

MADRID, España.- El Real Madrid no podrá contar en los siguientes dos encuentros con el volante argentino Ángel Di María, a quien se le pronostican dos semanas de baja a causa de una molestia muscular sufrida el martes pasado.
Di María tuvo que salir de cambio el pasado martes durante el cotejo de la Liga de Campeones de Europa frente al Manchester United luego de sentir problemas en el muslo izquierdo, por lo que el estratega portugués José Mourinho tuvo que ingresar al brasileño Kaká antes de la culminación del primer lapso.
Tras las primeras revisiones se diagnosticó que el jugador argentino tendrá que reposar durante 15 días para no perjudicar más la parte afectada.
Por este motivo el futbolista sudamericano no estará a disposición de Mourinho para los encuentros de la Liga de España contra el Celta de Vigo y Mallorca, y posiblemente tampoco frente al Zaragoza.
Ángel Di María ha sido respetado por las lesiones en esta temporada, aunque ha sufrido una que otra sobrecarga muscular, pero que no han sido de gravedad.

Confederaciones y Mundial de Brasil, sin tabaco

  • Visitas: 1037

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA anunció en Río de Janeiro que los asistentes a los partidos de la Copa Confederaciones de junio próximo y del Mundial que Brasil organizará en 2014 no podrán fumar dentro de los estadios.

"Serán competiciones sin tabaco. Reconocemos que el uso del tabaco puede perjudicar a las personas en el estadio. No será permitido fumar dentro de los estadios en la Copa Confederaciones ni en el Mundial", anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El secretario de la FIFA agregó que "no hay nada peor que sentarse en un estadio junto a una persona que fuma y que te suelten todo el humo en la cara".

Agregó, no obstante, que los seis estadios de la Copa Confederaciones y los 12 del Mundial tendrán algunos locales en que el tabaco será tolerado y a los que los asistentes podrán acudir en los intervalos de los partidos.

"Los fumadores no se quedarán sin espacio para fumar en los intervalos", afirmó.

Valcke presentó dos de los carteles que serán colocados en todos los estadios para indicar que en dichos locales está prohibido fumar.

El secretario de la FIFA, que reconoció ya haber sido consumidor de tabaco, pidió precisamente a otros dos fumadores, el ex futbolista Ronaldo y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rabelo, que posaran para los fotógrafos exhibiendo los carteles.

"Otro incentivo para dejar de fumar", dijo Ronaldo.

En su portal en internet, la FIFA aclaró que también vetará cualquier forma de publicidad o de promoción en los estadios que esté vinculada al tabaco.

Según la entidad, no será la primera vez que impone la restricción debido a que todos los mundiales disputados a partir de 2002 fueron organizados en "estadios libres de tabaco". 

¡Andan Bravos!

  • Visitas: 2010

Xolos venció a Corinthians y es líder de su grupo

TIJUANA, Baja California.- Esos sí son perros de pelea.

No era fácil enfrentarse al campeón mundial a nivel de clubes, el de Corinthians de Brasil, pero los Xolos, que en su temporada debut en la Copa Libertadores está dando la cara por el futbol mexicano dio cátedra en el estadio Caliente y logró vencer al conjunto brasileño 1-0 con gol de taquito de Gandolfi.

PELEADO

Desde que el silbante pitó el principio del cotejo, el duelo se tornó peleado, no hubo un solo balón que ambos equipos dieran por perdido; inmediatamente se notó que Corinthians no estaba acostumbrado a jugar en cancha sintética lo que inclinó la balanza para los de Tijuana. Sin embargo, no lograban hacerla valida en el marcador. La que estuvo a punto de perforar en arco que defendía Cassio fue cuando Riascos quedó mano a mano intento bobear el esférico, pero su remate se fue por encima del poste. Los Timao presionaban, a balón parado intentaba, pero todos sus disparos iban a las manos de Saucedo.

DE TRES, TRES

La dinámica del segundo tiempo no cambió demasiado, ambas escuadras se daban con todo e iban aumentando la temperatura en el terreno de juego. De nueva cuenta Xoloitzcuintles se fueron al frente con la ambición de dar el primer golpe, pero una zaga defensiva bien plantada la frenaba a casa embestida de los caninos. Fue hasta el minuto 65 Arce puso un centro preciso al corazón del área, Aguilar se la desvió a Cassio y Gandolfi, con un leve taquito empujó el balón a las redes con lo que se llevaron la victoria y sumó su tercera victoria en el certamen continental y se quedó el liderato absoluto del grupo 5.

Valencia se quedó en la orilla

  • Visitas: 1969

20130306valencia.gif

Valencia se quedó a nada
Fue eliminado por el PGS tras empate a 1-1
PARÍS, Francia.- El Valencia de Andrés Guardado se quedó a un gol de dar sorpresa en el Parque de los Príncipes, tras el mal resultado que traían de Mestalla en octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que logró meterse entre los ocho mejores del continente tras empatar a uno.
El conjunto español creyó durante unos minutos en la remontada ante el multimillonario PSG, que vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones 18 años después.
Los valencianistas efectuaron un gran segundo tiempo que les permitió creer en una remontada que parecía casi imposible, que solo un cinco por ciento de los equipos habían logrado en toda la historia de la máxima competición europea.
El gol de Jonas en el minuto 55 hizo soñar al equipo, pero la alegría duró apenas 11 minutos, el tiempo que tardó Lavezzi en igualar.
Al Valencia le bastaba con un gol para forzar la prórroga y se lanzó al ataque, encerró a los franceses, movido por la batuta de Banega, que cambió la pinta de su equipo desde que tras el descanso puso el pie en el césped.
Desde el banquillo reaccionó Ancelotti poniendo en el césped a Gameiro y la velocidad del joven atacante parisiense, que hizo su debut en la Liga de Campeones, equilibró el encuentro.
Incluso en el marcador, porque una jugada de Gameiro, con su velocidad y su fuerza ante los centrales valencianistas, sirvió para que Lavezzi igualara la contienda, gol que sentenció la serie.

TURÍN, Italia.- El Juventus de Turín logró clasificarse para Cuartos de Final de la Liga de Campeones, al imponerse con facilidad por 2-0 al Celtic de Glasgow, un resultado que no hizo sino confirmar la superioridad que el equipo italiano demostró en el partido de Ida.
Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte dio un paso más en la que a día de hoy es su principal meta, volver a reinar en Europa, toda vez que en la Liga de Italia las cosas le siguen pintando igual de bien, líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.