Ciencia
Colors: Blue Color

12B biocombistiblesweb

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  impulsa la generación de biocombustibles a base de cultivos que no compitan con los destinados a la producción de alimentos humanos o pecuarios, lo que redundará en beneficio del medio ambiente y de los productores.

20C radio educacionweb

Temas de actualidad, crítica y cultura cinematográfica serán abordados en la serie “Linterna mágica en la radio: un recorrido por la Cineteca Nacional a través del cine, las películas y sus creadores”, que se transmitirá a partir del 23 de agosto en Radio Educación.

20B muestra3web

Integrada por piezas que buscan la reflexión, el cuestionamiento y el diálogo entre el arte y la tecnología, la exposición del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en el Arte y los Medios (PAPIAM) 2014 se podrá admirar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

7A Fotoreportaje ninis3web

En un estudio publicado recientemente por el Banco Mundial, se concluyó que alrededor del 25% del total de la población entre 15 y 19 años de edad en México es nini (ni trabaja, ni estudia). El organismo atribuye este fenómeno en nuestro país a la deserción escolar y el empleo precario, situaciones que tienen un trasfondo más

7a robot2web

El robot Curiosity, enviado el 26 de noviembre de 2011 a Marte para cumplir con la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), cuyo propósito es buscar indicios de vida pasada en ese planeta, aterrizó exitosamente el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

7A FOTOREPORTAJE lluvia estrellas1web

La mejor lluvia de estrellas del año, denominada así por los amantes de la astronomía, podrá ser admirada la noche del 11 de agosto y la madrugada del 12 de agosto, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

18a

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Baja California impulsa la divulgación tecnológica y científica entre los niños indígenas de la entidad con libros gracias al programa “Ciencia Pumita”.