Tecnologí­a
Colors: Blue Color

Si deseas potenciar tu página web, es indispensable contratar un servicio de hosting México que te ofrezca un espacio confiable para alojar los archivos de tu sitio. Frente a la amplia variedad de proveedores de hosting que hay en el mercado, es importante considerar algunos aspectos para asegurarte que el alojamiento web que contrates se adapte a tus objetivos y garantice resultados concretos.

Seguridad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un proveedor de hosting para tu web tiene que ver con las herramientas de seguridad que ofrece. Los mejores servicios de alojamiento web generalmente incluyen un certificado SSL gratuito para brindar una mayor seguridad en las conexiones. 

 

Al instalar un certificado SSL en tu página web no solo mantendrás tu información encriptada, sino que también mejorarás tu imagen asegurando una mayor transparencia a quienes navegan en tu sitio. Esta certificación se verá reflejada con un sello oficial para exhibir en tu web, lo que permitirá mejorar considerablemente tu posicionamiento en los buscadores.

Planes disponibles

Los proveedores de hosting cuentan con diferentes planes, por lo cual es importante que escojas la opción más conveniente para tu sitio. Por lo general, las páginas web más pequeñas optan por el hosting compartido debido a su asequibilidad y su dinámica sencilla; sin embargo hay quienes prefieren el hosting VPS para explotar al máximo un entorno virtual con recursos dedicados.

 

Otras alternativas son el hosting Cloud, que tiene un desempeño más veloz y reduce al mínimo la posibilidad de que la página web sufra una caída, y el hosting dedicado, que ofrece recursos exclusivos y un control total del servidor, aunque son planes más costosos que los mencionados anteriormente.

Ancho de banda

Entre los factores más determinantes al elegir un proveedor de hosting es necesario mencionar el ancho de banda. Este indicador permite saber cuántos datos se pueden transferir en un período específico desde el servidor a los usuarios que visitan tu web, por lo cual es un aspecto clave que influye de lleno en la velocidad de carga de tu sitio y la cantidad de tráfico que puede recibir.

 

En este caso, debes tener en cuenta el tipo de contenido que publicas en tu página web, ya que los sitios que almacenan demasiados archivos multimedia suelen consumir más ancho de banda que los sitios en donde predominan los textos. Algunos proveedores de hosting no miden el ancho de banda de los propietarios web, aunque se encargan de gestionar la cantidad de datos transferidos para garantizar un rendimiento óptimo.

Soporte técnico

Por último, es vital que el proveedor de hosting que contrates incluya el servicio de soporte técnico, con atención al cliente durante las 24 horas del día, para solucionar las fallas que puedan llegar a afectar el funcionamiento de tu sitio. Investiga la experiencia de otros usuarios para asegurarte de que el proveedor cuente con varios canales de comunicación y un equipo de profesionales que responda rápidamente a tus consultas.