Polí­tica Nacional
Colors: Red Color

pol nal5-Jordy Herrera Flores

Ex secretarios de Energía emanados de gobiernos del PAN y del PRI respaldaron la iniciativa de reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, al argumentar que permitirá fortalecer a Pemex, generar crecimiento económico y atraer tecnología de punta para la industria petrolera y eléctrica.

Lucila del Carmen Gallegos Camarena

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 429 votos a favor, reformar la Ley de Migración a fin de impedir que las personas que presenten adeudos a la pensión alimenticia de sus hijos no puedan salir del país hasta cubrirlos.

La minuta, de la iniciativa que presentó el 27 de marzo del 2012 la entonces diputada Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN), adiciona un artículo a la Ley de Migración y se turna al Senado de la República para su eventual ratificación.

polnal1-logo-inegi

Con la finalidad de prevenir la violencia en la sociedad mexicana, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) será el responsable de dar seguimiento a los indicadores de prevención, gestión y resultados en materia de delincuencia.